"Soñando con Diego Forlán", por Carlos Univazo
"Soñando con Diego Forlán", por Carlos Univazo
Redacción EC

CARLOS UNIVAZO 

¿Así que viene a jugar al Perú? Bueno, con la globalización nada es imposible. Cierto, habría que ver, sí, cómo está física y mentalmente aunque, a mi entender, para que un ex jugador de Premier llegue aquí hoy deben existir razones extrañas, subrepticias. Una sería que le duelan hasta las uñas, que tenga serios problemas de pasar un examen de osteoporosis en cualquier otro sitio. Acá todo es más fácil, ya se sabe que juegas parado y nadie se da cuenta. Podría ser también que con esto de las redes, algún jugador de élite encuentre una cibernovia peruana y, loco de amor, decida venir a jugar aquí por ella. Claro, cuando conozca las bondades de nuestro fútbol, a Burga, a Pastor, la Copa Inca, etc., gestionará de inmediato su divorcio municipal para que sea más rápido.

Y lo otro, ya en el caso específico de Forlán, es que Chemo se prestamista y el uruguayo sea ludópata o algo así. Si Del Solar le levantó la hipoteca de alguna casa puede que venga aunque sea 5 mesesitos. Porque de otro modo, él tiene oferta de Peñarol, equipo al que adora, es como que al 'Loco' Vargas, ya de vuelta, esté listo para la 'U' y le llegue una oferta del Caracas FC. Se va a reír.

Ahora, esto de traer al Perú con la imaginación supercracks no es nuevo, ya han estado 'cerca' Stoichkov (supuestamente tenía una ahijada peruana, suficientemente), Bebeto (tenía 38 años, ya estaba retirado), Caniggia (me parece que ya internado en ese momento), Ortega (lo querían en dupla con Waldir, si esto no es maldad, entonces qué cosa lo es). Lo singular de este caso es que la 'bola' no proviene de la prensa, sino de un club que dice estar haciendo 'chancha' para traerlo. O sea, es un "No tengo plata, pero estoy viendo cómo hago". ¿No era mejor organizar primero esa 'Teletón' y decirle luego "Tengo esto, di que sí"? Ahora, si eres tú, Diego, el que está paseando a Chemo, no te deseo mal pero ojalá, si te presentan en Peñarol, que te dirija Bengoechea. Te lo merecerías.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC