Sebastian Penco fue la figura del partido ante UTC: marcó dos goles, uno de ellos de 'chalaca'. (Foto: Fernando Sangama)
Sebastian Penco fue la figura del partido ante UTC: marcó dos goles, uno de ellos de 'chalaca'. (Foto: Fernando Sangama)
Marco Quilca León

Salvarse del descenso ya suena como un sueño imposible para el Sport Boys. Es una posibilidad cercana, una realidad. El cuadro rosado goleó 4-0 a UTC en el Miguel Grau del Callao en lo que fue su mejor partido en mucho tiempo. Y hay muchos datos que sirven para alimentar esa felicidad conseguida por el triunfo. Por ejemplo, no ganaba por cuatro goles de diferencia desde el 11 de junio del 2005, hace 14 años, cuando venció a Sport Ancash por 4-0. Además, con la victoria ante los cajamarquinos, los chalacos sumaron cuatro triunfos consecutivos, algo que no lograban desde el 2006.

El GOL de chalaca de Sebastián Penco en el Sport Boys vs. UTC. (Video: GOLPERU)

Hoy, el Callao está de fiesta. Y no es para menos. Hasta que juegue la San Martín (visitará a Alianza UDH a las 3 p.m.), el Boys está fuera de la zona de descenso. Tiene 24 puntos igual que los 'Santos', pero mejor diferencia de gol (-15 contra -18). Además, mirando la tabla del Clausura, los rosados se ubican en el cuarto lugar con 14 unidades, a cinco del líder Universitario. Eso también puede ser un envión anímico para seguir sumando.

Al equipo de Marcelo Vivas le queda por delante nueve finales para seguir siendo de Primera: tres en altura (Real Garcilaso en Cusco, Alianza Universidad en Huánuco y Sport Huancayo en Huancayo); cuatro en el Callao (Universitario, San Martín, Melgar y Binacional); y dos en provincia (Carlos A. Mannucci en Trujillo y Pirata FC en Lambayeque).

Los que le falta a Sport Boys:

FECHA RIVAL CONDICIÓN
27/9 Real Garcilaso Visitante
6/10 Universitario Local
13/10 Pirata FC Visitante
20/10 San Martín Local
27/10 C. A. Mannucci Visitante
3/11 Melgar Local
10/11 Alianza UDH Visitante
17/11 Binacional Local
24/11 Sport Huancayo Visitante

Por el momento que vive (cinco fechas sin caer con un empate y cuatro victoria), Sport Boys es uno de los favoritos a salvarse del descenso. San Martín y Pirata FC, los dos otros clubes que se ubican en la parte baja del acumulado, no han ganado en sus últimos cinco partidos. En el Callao hablar de mantenerse en primera ya no es un imposible, sino una realidad.