Alejandro Duarte se comprometió a dejar todo y demostrar profesionalismo con Sporting Cristal tras convertirse en nuevo arquero del club rimense, que lo recibe luego su paso por el fútbol mexicano y paraguayo.
Llegar a La Florida es una oportunidad para destacar, dejó claro el guardameta de 26 años después de firmar por dos años con los celestes, algo que lo llena de entusiasmo.
“Muy contento por este nuevo reto en mi carrera. Agradecido con el club por la confianza y convencido que será un gran año para nosotros”, escribió Duarte en Twitter este miércoles junto al anuncio de su fichaje, con el que fue confirmado como quinto ‘jale’ para el equipo dirigido por Roberto Mosquera en el 2021.
“A trabajar duro y en silencio para representar al club cómo se merece, dentro y fuera de la cancha”, agregó el portero nacional, quien ahora competirá con Renato Solís y Emile Franco por el titularato en el arco del cuadro bajopontino.
Duarte, seguido de cerca por el comando técnico de la selección peruana, viene de atajar en Sportivo Luqueño luego de representar a Lobos BUAP y Zacatepec en México. En el Perú también vistió los colores de Juan Aurich, Cienciano, Municipal y San Martín.