Christopher Olivares marcó un gol en la temporada 2022. (Foto: Sporting Cristal)
Christopher Olivares marcó un gol en la temporada 2022. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Christopher Olivares culminó su vínculo con Sporting Cristal tras disputar 22 partidos en la temporada 2022 entre Copa Libertadores y Liga 1. De esta manera, el conjunto celeste empezó a realizar distintos cambios con miras a la temporada 2023, tras quedarse en semifinales al perder ante Melgar.

El futbolista de 23 años se despide del conjunto celeste, equipo del que formó parte desde el 2017 y en el que no consiguió consolidarse, a pesar de la cantidad de temporadas.

Olivares tuvo subidas y bajadas dentro de Sporting Cristal e incluso tuvo un paso en Guimaraes de Portugal durante la temporad 2019, durante medio año.

¿Cómo le fue en Sporting Cristal?

Durante su estancia en el conjunto rimense, Christopher Olivares jugó un total de 106 partidos, anotando 19 goles y brindando 10 asistencias. En la última temporada tuvo una participación menor y anotó un único tanto entre sus participaciones del Torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores.

A pesar de ello, el delantero peruano sumó dos títulos nacionales con Cristal y ganó también la Copa Bicentenario.

Roberto Mosquera no sigue en Sporting Cristal

El 2022 de Sporting Cristal fue una montaña rusa de decepciones (la Copa Libertadores y las semifinales ante Melgar) y de algunas victorias que sirvieron como consuelo (el primer lugar en el acumulado). No obstante, Roberto Mosquera solo se hizo cargo de aquellos triunfos que parecían darle un respiro a su permanencia en el Rímac, pero que finalmente no fueron suficientes para alargar su segunda etapa en el club.

De esta manera, el entrenador nacional se despidió del club con tres títulos (dos torneos nacionales y una Copa Bicentenario) como director técnico de Sporting Cristal. Ahora, con la temporada 2023 a la vuelta de la esquina, las cabezas del club deberán hacerse cargo de la responsabilidad de elegir a su reemplazante.