Joel Raffo confirmó que Martín Távara continuará siendo considerado en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal / GEC)
Joel Raffo confirmó que Martín Távara continuará siendo considerado en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal / GEC)
Redacción EC

En la presentación de Tiago Nunes como nuevo entrenador de Sporting Cristal también estuvo presente Joel Raffo, presidente de la institución. Ante la prensa, el brasileño respondió las interrogantes de los periodistas, al igual que el titular del cuadro rimense, que confirmó que Martín Távara continuará en el equipo.

Sí está considerado en la planificación deportiva. Sabemos que ha sido un jugador destacado en los últimos tiempos, sobre todo en la última temporada, pero cometió un error. Y ese error, así como se hizo con los cuatro casos anteriores, ameritó una sanción y esa sanción fue la separación inmediata del plantel profesional de la temporada en curso”, señaló Raffo en la conferencia, en referencia al mediocampista, acusado de violencia física y sicológica por su expareja, Angye Zapata.

“Es un jugador que tiene un contrato por delante. Es un jugador considerado dentro de la institución y considerado por la parte deportiva también. Nosotros hemos evaluado su caso a profundidad. Creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se tratan de situaciones particulares como estas, que hay muchas coas que no se pueden decir en la externa, pero que ha ameritado una evaluación muy profundo y, sobre todo, en estas últimas semanas, hemos visto esa intención de poder reconducir su situación a nivel personal”, añadió el presidente del club.

Raffo resaltó la actitud de Távara para afrontar la situación y dio a conocer que profesionales lo tendrán de cerca durante la pretemporada de cara al 2023 para continuar la evaluación al futbolista.

“Eso para nosotros vale mucho, porque son justamente ese tipo de valores los que han prevalecido y predominado en Sporting Cristal por mucho tiempo de ver primero a la persona y dar estas segundas oportunidades que le permitan nuevamente estar dentro del grupo y ya ser considerado bajo los profesionales que se están incorporando al club y lo puedan evaluar de manera más cercana en la pretemporada”, contó.

Martín Távara, debido a ese caso, fue separado de Sporting Cristal a una fecha de la última jornada del Torneo Clausura de Liga 1. Además del partido ante Carlos A. Mannucci, el volante se perdió los dos encuentros ante Melgar, por los playoffs.