Más allá de la alegría que provocó la victoria sobre Alianza Atlético, en Sporting Cristal hubo preocupación por el estado de Martín Távara, que se lesionó y salió del estadio en ambulancia. Un día después de la desafortunada jugada que le causó el daño, el club rimense reveló el parte médico del jugador.
“Durante el partido frente a Alianza Atlético, nuestro futbolista Martín Távara sufrió una fractura al platillo tibial externo de la rodilla derecha”, detalló la entidad, a través de un comunicado difundido este lunes al mediodía, en redes sociales.
Asimismo, Sporting Cristal reportó que Távara, de 22 años, tendrá que ser operado: “En las próximas horas, será intervenido quirúrgicamente y el club emitirá una actualización de su estado una vez culminada la operación”.
La fatídica jugada
El encuentro llegaba a los 55 minutos y todo transcurría con normalidad, hasta que la fatídica disputa aérea se dio. Un centro al área chica fue bien despejado por Távara, pero cuando volvía al césped, tras el salto que había dado, Azmahar Ariano le cayó encima.
La rodilla de la pierna derecha del jugador de Sporting Cristal hizo un movimiento poco convencional. Alejandro Duarte y sus compañeros se dieron cuenta rápidamente de lo sucedido, por lo que solicitaron rápidamente el ingreso del cuerpo médico. El árbitro Luis Garay detuvo las acciones instantes después.
En la transmisión se pudo observar el llanto de Távara y no pudo salir por sus propios medios del estadio. Los asistentes médicos sacaron al futbolista en camilla y lo llevaron hacia la ambulancia, para luego trasladarlo a un hospital.