Sporting Cristal cayó 6-1 ante el club boliviano Always Ready en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Aizar Raldes/AFP)
Sporting Cristal cayó 6-1 ante el club boliviano Always Ready en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Aizar Raldes/AFP)
/ AIZAR RALDES
Redacción EC

en partido de ida de la segunda fase de la , marcador que hace difícil la remontada en Lima.

En ese contexto, Mister Chip recordó las peores goleadas que ha sufrido el cuadro celeste en la Copa Libertadores: en el año 1981 perdió 6-1 ante Cobreloa de Chile y cayó 5-0 frente al América de México en el 2007.

Además, en el 2001, Sporting Cristal fue goleado 5-0 por Cruzeiro de Brasil, mientras que en 1973 el cuadro Cerro Porteño de Paraguay lo apabulló por 5-0.

Mister Chip recordó que nunca se ha remontado una desventaja de 5 goles en una fase KO de Copa Libertadores.

La goleada

Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.

Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).

El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.

El uruguayo nacionalizado argentino Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penalti en el minuto 44, para cerrar el primer tiempo con un empate.

Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.

El partido de vuelta entre el equipo peruano y el boliviano se jugará el próximo martes el 27 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC