Omar Merlo fue campeón en Sporting Cristal el 2018 y 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Omar Merlo fue campeón en Sporting Cristal el 2018 y 2020. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal tuvo un buen 2021, más allá de que no pudo gritar campeón en la Liga 1. Ya de cara al 2022, la escuadra rimense anhela mejorar la campaña y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Y ese pensamiento también lo tiene Omar Merlo, que este domingo volvió a Lima tras unas semanas de descanso.

Es un año más, de nuevas ilusiones y esperamos que nos vaya bien”, señaló el argentino nacionalizado chileno a los periodistas, a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Por otro lado, el deportista de 34 años se animó a hacer un balance de la temporada y lamentó la caída ante Alianza Lima en los playoffs por el título nacional de la Liga 1.

Hicimos una buena Copa Bicentenario, una aceptable Libertadores y Sudamericana. Así que el 2022 queremos hacerlo mejor y ojalá se dé ese poquito de suerte que nos faltó en la final”, declaró Merlo.

En el caso de la final de la Liga 1, los choques no acabaron como esperaban, dejando pasar la oportunidad del bicampeonato. Al respecto, Merlo: “Faltó un poquito. Creo que hicimos un gran año y hubiese sido lindo cerrarlo con el campeonato, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir para adelante”.

Consultado sobre los refuerzos que llegarán a Cristal, el zaguero opinó: “Algunos compañeros se tuvieron que ir y como siempre van a llegar nuevos. Ojalá que sean un aporte. A algunos los conocimos, porque ya empezamos a entrenar y ahora los vamos a conocer personalmente”.