El director técnico de Sporting Cristal, Guillermo Farré, brindó una conferencia de prensa este miércoles 11 de diciembre para hablar sobre la planificación del club rimense para la temporada 2025. El entrenador argentino habló sobre Mateo Rodríguez y dio su apreciación sobre el formato de la Liga 1.
“Es planificación y proyección de partidos. Cristal más allá de el formato, tiene una exigencia y obligación en cada torneo, juegue como se juegue. De esa lado, no nos cambia a nosotros la forma de afrontar el torneo, así que, más allá del formato que sea, tenemos el mismo objetivo”, expresó Farré.
“Con respecto a un análisis general de cómo pueda ser el formato, me permito hacer una apreciación donde abro un optimismo de que si cambia el formato, seguramente es para generar mayor posibilidades a otros equipos para poder aspirar a conseguir puestos de clasificación importantes, campeonar, jugar instancias finales importantes”, agregó.
“Entonces, eso hace que la liga pueda ser más competitiva, de que haya equipos que hasta el momento percibían lejano la posibilidad de pelear fases importantes, por ahí ahora abriendo 2 espacios más va a haber un entusiasmo distinto para otros clubes, otros equipos, entonces, no deja de ser atractivo, no deja de ser entusiasta el formato para la liga, para experimentar algo nuevo”, aseveró.
Posteriormente, habló sobre el hijo del ‘Mudo’. “Mateo es un jugador interesantísimo, considero que tiene un futuro y una proyección bárbara, y de nuestra parte la idea es poder darle los minutos que considere conveniente para poder potenciarlo, tanto a él como muchos otros jugadores que necesitan más minutos, así que, es todo un proceso”
“Hay veces que se abren los espacios para que eso jugadores tengan su crecimiento, hay veces que la exigencia de la institución hace que esos jugadores no puedan fluir y uno recaiga más en el resultado y la experiencia para hacerlo. Mateo es un jugador al que le tenemos mucha consideración”, finalizó.
Contenido sugerido
Contenido GEC