Tiago Nunes cerca de convertirse en nuevo DT de Sporting Cristal. (Foto: Agencias)
Tiago Nunes cerca de convertirse en nuevo DT de Sporting Cristal. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La temporada de Sporting Cristal finalizó con una dolorosa derrota ante Melgar (2-0), en el Estadio Nacional, que dejó al equipo sin opciones de pelear por el título nacional. Tras la eliminación en semifinales, el club anunció la salida del entrenador Roberto Mosquera y ya busca al reemplazante: la lista de candidatos es liderada por el brasileño Tiago Nunes.

Según detallaron medios brasileños, el estratega ya tuvo contacto con el conjunto de La Florida para tomar el buzo con miras a la temporada 2023. En ese sentido, el técnico que alzó la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense, en 2018, podría ser el nuevo capitán del barco bajopontino.

Sin embargo, el medio Goal también afirmó que Sporting Cristal no es la única alternativa de Tiago Nunes, quien espera recibir una oferta de su país para seguir desempeñándose dentro del Brasileirao. De momento, solo hubo una consulta de Vasco da Gama, por lo que no se descarta su llegada a Lima.

Cabe destacar que el cuadro celeste será uno de los representantes nacionales en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, por lo que no tendrá mucho tiempo para retomar los trabajos con la consigna de acceder a la etapa de grupos del certamen de clubes más importante de nuestro continente.

Además, con el arribo del nuevo comando técnico, Sporting Cristal definirá el futuro de los 10 jugadores que terminan su vínculo este año: Yoshimar Yotún, Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte, Irven Ávila, Nilson Loyola, Christopher Olivares, Joffre Escobar, Horacio Calcaterra, Rafael Lutiger y Omar Merlo.

El mensaje de Sporting Cristal a sus hinchas

“Mientras exista una hinchada alentando nuestros colores y sosteniendo nuestra bandera, seguiremos en la lucha. Queda mucho por venir, porque tenemos fuerza y estamos juntos. Gracias, ‘Celestes’, por tanto”, fue el post que realizó Sporting Cristal en Twitter para agradecer el apoyo de su afición a lo largo del 2022.