Sporting Cristal venció 3-1 a U. César Vallejo en el Play Off

 venció 3-1 a  en el estadio Alberto Gallardo por el duelo de ida de la semifinal del Play Off del Descentralizado 2015. Los celestes rompieron una mala racha de siete partidos sin ganar y jugarán la vuelta con una ventaja significativa.

Daniel Chávez abrió el marcador a los 23 minutos para César Vaellejo. Para los celestes marcaron Renzo Revoredo (doblete a los 26' y 55') y Beto Da Silva (88').

Sporting Cristal no fue brillante, fue efectivo, rebelde y pragmático. Propuso sin dogmas y prejuicios, tuvo la posesión del balón y se recuperó en el momento-tiempo justo. En la instancia que lo requería: una definición de torneo y cuando estuvo abajo en el marcador. 

Los primeros minutos del choque fueron para Sporting Cristal, pero se adelantó en el marcador César Vallejo a través de Daniel Chávez, quien aprovechó el punto débil de los celestes para anotar de cabeza desde el segundo palo. 

Para el segundo tiempo, Cristal cambió la posesión de la pelota por goles. Irven Ávila se coló por el sector izquierdo del área de Vallejo y cruzó la pelota el área chica para que nuevamente el zaguero Revoredo anote un histórico doblete en su marca personal y la remontada celeste. Fue el momento alegórico del merecimiento en el fútbol.

La reacción natural de Vallejo pudo salir a su favor. Pero Penny pudo ser más asertivo que dubitativo y consiguió darle seguridad al arco de Sporting Cristal (salvó un cabezazo de Emiliano Ciucci) . Alexis Cossio destacó y solventó las falencias defensivas de los celestes.

En el partido más bajo de Ávila de cara al gol -falló tres ocasiones- apareció el asistidor permanente. Un pase genial para Beto Da Silva dio origen y culminación de un contragolpe trepidante: gol y 3-1. Da Silva fue el genio y figura, un símbolo juvenil que promete: dominó, corrió, peleó la posición y cruzó un tiro rasante para redondear la faena soñada.

Sporting Cristal volvió a jugar. Así de simple. Volvió a jugar para ganar. Ahora deberá definir ante César Vallejo este miércoles en Trujillo en el choque de vuelta del Play Off Semifinal. Incluso perdiendo 1-0 está clasificado a la final. 

INCIDENCIAS

Mira el tercer gol de Beto Da Silva:

Mira el segundo gol de Revoredo y para Cristal:

Mira el gol del empate de Sporting Cristal:

Mira el gol de Daniel Chávez:

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De la Haza, Renzo Revoredo, Alexis Cossio, Alberto Rodríguez, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, César Pereyra, Iven Ávila y Luiz Da Silva.

U. César Vallejo: Alineación de U. César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Luis Cardoza, Guillermo Guizasola, Hansell Riojas, Emiliano Ciucci, Donald Millán, Ronald Quinteros, Rinaldo Cruzado, Danel Chávez y Mauricio Montes.

PREVIA

 y  se enfrentan hoy en el estadio Alberto Gallardo por la semifinal de ida del Play Off del Descentralizado 2015.

Sporting Cristal viene con una mala racha que se acaba de prolongar a siete partidos sin saber de triunfo alguno. Quizás, las mejores noticias llegan desde el departamento médico. Los mediocampistas Josepmir Ballón y Jorge Cazulo están aptos para el juego ante César Vallejo. Además, podrán contar con el argentino Horacio Calcaterra, que superó la fecha de suspensión. 

El único jugador que continúa lesionado es el capitán Carlos Lobatón. Además, Jairsinho Gonzales, Joarzhiño Arroé y Elsar Rodas en el último entrenamiento de la semana realizaron trabajos diferenciados.

En tanto, César Vallejo tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido de mañana. Por ahora, su último entrenamiento se lleva a cabo en el Club Regatas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Alberto Gallardo fue por la fecha 10 del Torneo Apertura. El triunfo fue para los poetas por 2-1 con goles de Donald Millán y Diego Chávez. Descontó para los cerveceros Carlos Lobatón.

SPORTING CRISTAL: Penny; De la Haza, Rodríguez, Abram, Cossio; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput; Ávila y Da Silva 

CÉSAR VALLEJO: Libman; Rioja, Cardoza, Guizasola, Requena; Ciucci, Cruzado, Millán, Quinteros; Chávez y Silva

LEE TAMBIÉN...