Percy Liza Anotó La Ventaja De Sporting Cristal Ante Melgar
Percy Liza Anotó La Ventaja De Sporting Cristal Ante Melgar
Redacción EC

El título de la Liga 1 es el gran objetivo de Sporting Cristal y buscan ganar terreno en la Fase 2. Durante la jornada 9, el equipo dirigido por Roberto Mosquera mide fuerzas con Melgar y recién lograron romper la paridad a los 64 minutos, luego del gol de Percy Liza, que finalizó una gran acción individual de Irven Ávila.

La acción del gol nació debido a que la defensa del cuadro arequipeño se encontraba adelantada, casi en tres cuartos de cancha, y Jesús Castillo filtró un pase rasante para que Irven Ávila aproveche el espacio. El ‘Cholito’ aceleró el paso y se metió al área, superando la marca de José Luján gracias a su fuerza física.

El atacante de Sporting Cristal llegó justo hasta el borde del área chica, pero sin ángulo para rematar y vencer al portero Ricardo Farro. Dada esa circunstancia, Ávila soltó un pase hacia atrás y encontró bien ubicado a Percy Liza, que había acompañado la jugada durante todo el tiempo.

Sin mayor oposición, el joven delantero remató al arco y transformó el 1-0 parcial sobre Melgar. En esta etapa del campeonato, Percy Liza suma tres goles y sigue consolidándose en el once titular. De concretarse el resultado, Sporting Cristal subirá al cuarto lugar con 14 puntos, quedando a 4 del líder Alianza Lima, pero con un partido menos.

Sporting Cristal vs. Melgar: previa

El duelo que se jugará en el estadio Miguel Grau será ideal para que los celestes intenten volver a la victoria, como lo realizaron en la Fase 1 del torneo peruano; sin embargo, el rival que tendrán será de los más complicados. El cuadro arequipeño siempre ha jugado duelos igualados ante Sporting Cristal.

Melgar lleva la ventaja si se vislumbra con el recuerdo del último partido que tuvieron. Sporting Cristal perdió en el choque ante los arequipeños por una mínima diferencia. Ahora, buscará revertir la situación en la fecha 9 de la Primera División del Perú.