Expulsado Lucas Orbán por una falta contra Johan Madrid en el Sporting Cristal vs. Racing Club por Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Expulsado Lucas Orbán por una falta contra Johan Madrid en el Sporting Cristal vs. Racing Club por Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Redacción EC

La historia del Sporting Cristal vs. Racing Club cambió en el inicio de la segunda etapa. En el minuto 48, el elenco local se quedó con diez hombres en la cancha tras la expulsión de Lucas Orbán. El defensor golpeó por la espalda a Johan Madrid durante la disputa de una pelota aérea.

Los ‘cerveceros’, que perdían 1-0 desde los 13′ con anotación de Juan Cáceres, reanudaron las acciones con la clara intención de encontrar la igualdad. Es así como el guardameta Alejandro Duarte ubicó a Madrid en campo contrario. El futbolista de los rimenses saltó para intentar combinar con sus compañeros.

Cuando el hombre de Sporting Cristal se elevó, desde atrás apareció Orbán. El impulso del zaguero de la ‘Academia’ provocó un fuerte golpe con la rodilla en la espalda del rival y con el codo en la zona de la nuca. Enseguida, el ‘celeste’ cayó al gramado, pero tomándose la zona afectada.

El juez principal estuvo cerca a la escena y no dudó en mostrar la tarjeta roja directa contra el defensor de 32 años. El ex Valencia de España protestó por la decisión del principal, pero la violencia con la que impactó sobre Madrid fue motivo suficiente para enviarle de forma temprana a los vestuarios.