Sporting Cristal jugará contra Universidad San Martín por la final de la fase 1 de la Liga 1. (Foto: Club Sporting Cristal)
Sporting Cristal jugará contra Universidad San Martín por la final de la fase 1 de la Liga 1. (Foto: Club Sporting Cristal)
Redacción EC

Fecha, hora y lugar. Todo listo para la primera final de la temporada del torneo nacional. y la chocarán en un duelo para definir al ganador de la Fase 1 de la . El encuentro se jugará a partido único, por lo que ‘Celestes’ y ‘Santos’ deberán mostrar el motivo por el cual consiguieron estar en dicha instancia.

MIRA: Jefferson Farfán y una nueva lesión: ¿Por qué el ’10′ elige siempre la Videna para recuperarse?

Se definió la ubicación. El estadio Alejandro Villanueva será el lugar donde disputarán, no solo el título de ganador de la Fase 1; además de ello, el ganador obtendrá un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, así como, su acceso a los Play Offs que definen el título nacional.

¿Cuándo y a qué hora se juega?

Horario definitivo para la final de la primera fase del torneo local. Tras terminar primeros de su grupo, Sporting Cristal y San Martín se enfrentarán para conocer al campeón de la fase 1 de la Liga 1. Se jugará a partido único. La fecha del cotejo es el domingo 30 de mayo. El horario será a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron su pase a la final dos fechas antes de finalizar la fase de grupos. Fue parte del Grupo B, donde ganaron ocho de los nueve partidos que les tocó disputar. Su única derrota fue en la última jornada ante la Universidad de César Vallejo. Los Celestes se presentaron con un equipo alterno pensando en la Libertadores y cayeron por 3-0 ante los dirigidos por ‘Chemo’.

Por el lado de la Universidad San Martín, debieron esperar hasta la última fecha del campeonato para conseguir su cupo a la final de la fase 1. Los ‘Santos’ lograron su acceso tras derrotar a Deportivo Municipal por 1-0, con gol de Franco Zanelatto. El equipo de César Payovich obtuvo seis victorias, dos derrotas y un empate en el Grupo A.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más