¿Por qué la ‘U’ fichó un refuerzo que no juega hace ocho meses?
¿Por qué la ‘U’ fichó un refuerzo que no juega hace ocho meses?
Redacción EC

Es la apuesta de de aquí a diciembre. La ‘U’ contrató a  por pedido del técnico crema. Trajo de vuelta a y este es figura del cuadro crema. Jugó 12 partidos (Copa Inca y Apertura) y ahí está el equipo. El crédito está abierto. ¿Sucederá lo mismo con el argentino?

Entre Flores y Alemanno, sin embargo, existe una diferencia.

Y tiene que ver con el ámbito competitivo. Mientras el ‘Orejas’ regresó de entrenar con el Villarreal B de España, el argentino ha sido fichado tras permanecer ocho meses sin jugar a nivel profesional. Su último partido fue en noviembre del 2013.

Alemanno ha estado entrenado con el equipo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) debido a que ningún club pudo contratarlo desde que abandonó el año pasado la . “Me he encontrado sin equipo por decisiones extrafutbolísticas”, confesó en declaraciones a la web del ente citado.

Si bien Alemanno no tiene ritmo de competencia profesional, la ‘U’ confía en su capacidad como goleador. Lo avalan sus números en el fútbol local. El año pasado marcó 18 goles en 40 partidos disputados con la Vallejo, y antes marcó la misma cantidad de goles cuando San Martín fue campeón nacional en el 2010.

Una explicación al fichaje de Alemanno tiene que ver con la salida de , quien irá a préstamo al Académica de Portugal. En esa posición, la de extremo, los cremas tenían pensado vender también a . Si bien la salida de este último no ha sido confirmada, todo indica que la compra del argentino responde a tener un as bajo la manga para el torneo Clausura.

El ex delantero de la no podrá debutar con el cuadro crema hasta el torneo Clausura, luego de cerrarse el libro de pases del fútbol peruano. Su contrato es por seis meses y espera responder con goles a la confianza que el cuadro crema le ha brindado. Además, tiene la misión de mejorar lo hecho por los anteriores tres refuerzos cremas (Gonzalo Soto, Sebastián Luna y Dalton Moreira), que resultaron un problema para el club. El tiempo dirá si Chemo y la directiva no se equivocan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC