Universitario: ¿Andy Polo solucionará el problema de gol crema?
Universitario: ¿Andy Polo solucionará el problema de gol crema?
Redacción EC

Moisés Pajuelo

Periodista

Universitario de Deportes tiene poco gol. Los números hablan por sí solos: de los 16 equipos del torneo, los cremas son décimos en la tabla de goles a favor.

De los siete tantos que marcó el cuadro crema en el Torneo del Inca, tres fueron anotados por sus delanteros, racha que lo ubica en la cuarta posición en el Grupo B con 9 puntos.

El problema de la ‘U’, entre muchos otros, es la efectividad de sus delanteros. Alemanno está con la pólvora mojada y no suma goles en 2015. Líber Quiñones, flamante refuerzo uruguayo, tiene dos tantos. Y, por último, Juan Diego Gutiérrez ha marcado solo un gol.

¿Cómo pretende solucionar ese problema? No hay una respuesta concreta, pero sí tácita: la contratación de Andy Polo. ¿Es la solución de gol? Ojo, Polo no es un goleador. En toda su carrera como futbolista (cuatro años) tiene 15 goles y nunca pasó de las 4 anotaciones por año.

El último goleador de Universitario de Deportes fue Raúl Ruidíaz. El delantero peruano anotó 20 goles con la camiseta crema en 2014. La pregunta es más que obvia: ¿podrán estos tres delanteros al menos sumar la cantidad de goles que hizo Ruidíaz? El tiempo lo dirá. Por ahora, su producción es baja.

Ni los de arriba, ni los que acompañan. Si bien Christofer Gonzales y Edison Flores no son delanteros, se desempeñan como atacantes. Cada uno tiene un gol este 2015.

En definitiva, existe una incoherencia en el club. El discurso con Bravo de Rueda, anterior administrador era que no había dinero. No obstante, se ha contratado a tres delanteros (Quiñones, Gutiérrez y Polo). Inclusive un asesor deportivo (Germán Leguía). Y un arquero (Fernández) sin necesidad de tener otro debido al buen nivel de Carvallo.

A cambio, la ‘U’ decidió prescindir de Ruidíaz, su goleador en los dos últimos años. Sí, el problema era el arco, pero el rival, no el propio. La institución crema parece estar parada de cabeza. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC