Rafael Guarderas renovó su vínculo con Universitario. (Foto: GEC)
Rafael Guarderas renovó su vínculo con Universitario. (Foto: GEC)
Redacción EC

Universitario de Deportes tendrá que afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores en los primeros meses del 2022, razón por la cual necesitan tener conformado el plantel de la próxima temporada de inmediato. El entrenador Gregorio Pérez reveló a los jugadores que considera claves para que sean renovados, como Rafael Guarderas.

El mediocampista de 28 años no tuvo su mejor campaña durante el 2021, pero su experiencia y la confianza que el comando técnico le ha depositado terminaron siendo determinantes para que siga vistiendo la camiseta ‘Crema’. Por ahora, el pacto es válido por todo el año que viene.

La noticia fue revelada a través de los canales oficiales de la institución y también se pudo observar una postal en la que aparece Rafael Guarderas junto a Jean Ferrari, quien actualmente cumple la función de administrador. Los hinchas del equipo se mostraron conformes con la confirmación de este acuerdo.

Recordemos que no es el primer futbolista que firmó un nuevo contrato con la ‘U’, puesto que en los días previos también se había conocido que las conversaciones con Hernán Novick, Federico Alonso y Nelson Cabanillas habían llegado a buen puerto.

Universitario anunció la renovación de Rafael Guarderas. (Foto: Captura)
Universitario anunció la renovación de Rafael Guarderas. (Foto: Captura)

¿Cuántos partidos jugó Rafael Guarderas el 2021?

A lo largo del curso 2021, Rafael Guarderas sumó un total de 19 partidos en la Liga 1 Profesional, 11 de ellos en condición de titular. Debido a su posición, con más desgaste físico que ofensivo, no anotó ningún gol. De la misma forma, tuvo regular actividad en la Copa Libertadores, disputando cinco encuentros (dos desde el arranque).