Universitario de Deportes no gana desde hace 5 partidos. Los cremas visitarán este domingo (1:30 p.m.) a Sport Huancayo. (Foto: Universitario).
Universitario de Deportes no gana desde hace 5 partidos. Los cremas visitarán este domingo (1:30 p.m.) a Sport Huancayo. (Foto: Universitario).
Redacción DT

Por:

El mes de junio se está convirtiendo en una pesadilla para porque no ha conseguido buenos resultados. De los 5 partidos que disputó perdió uno y empató el resto. ¿Qué está pasando con el equipo de Pedro Troglio? ¿Por qué la ‘U’ ya no es el mismo de antes?

El técnico argentino implantó una idea de juego muy ambiciosa y disciplinada para nuestro medio: intensidad, marca y eficacia. En los primeros partidos al menos se vio que el equipo estaba tomando el camino correcto; sin embargo, a medida que trascurrían las fechas comenzó el declive que se puede resumir en estos cinco puntos.

Tiempo de trabajo
Troglio tomó a un Universitario sin rumbo, sin ideas. Parecía un equipo de once amigos que se reunían horas antes del partido para jugar. En menos de un mes ya sabía el plan que tenía el argentino con los cremas. Pero nunca pudo pulir esa idea porque no tuvo mucho tiempo de trabajo por la seguidilla de partidos. A eso se le sumó las lesiones y la convocatoria de 7 jugadores. Así es difícil.

Once elegidos
El estratega en poco tiempo encontró un once base y lo comenzó a moldear. Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vargas (Vásquez), Figuera, Romero, Páucar, Quintero, Gómez y Tejada fueron los elegidos y no fallaron. Cuando la ‘U’ jugó con ellos se vieron cosas interesantes. El problema comenzó cuando ese grupo perdió piezas. Los que entraban no estaban sincronizados como el resto. Un claro ejemplo son los partidos ante Alianza y Juan Aurich. A inicios de año se decía que se estaba formando un plantel para tener dos equipos, han pasado 6 meses y queda confirmado que es totalmente falso. Pedro Troglio debe esperar hasta agosto para que recién pueda pedir algunos jugadores.

Talón de Aquiles
Los partidos pasaron y los rivales no tardaron en darse cuenta que el punto donde se debía atacar para desestabilizar al equipo era el mediocampo. Ese lugar es el motor de la ‘U’ y si no responde todo se complica. ¿Qué tan importante pueden ser Ángel Romero, Enmanuel Páucar y Arquímedes Figuera? En realidad de los tres solo el venezolano demostró un buen nivel. Es por eso que en los últimos dos partidos cuando fue bien cubierto los merengues sufrieron. Figuera, aunque debe cumplir una labor más defensiva, es el que da el primer pase. Romero parece que se quedará en promesa y si Páucar no se pone las pilas le seguirá los pasos. Ellos tienen que mejorar, superarse y mostrar un nivel elevado.

El último pase
El hincha reniega por la falta de gol de los delanteros. Universitario tiene en sus filas a dos goleadores como Luis Tejada y Hernán Rengifo pero qué pueden hacer ellos si están solos. No tienen ese jugador creativo que les ponga el pase perfecto para que puedan definir. Cuando los merengues tienen un balón parado no saben aprovecharlo. Todas son jugadas desperdiciadas. Gómez lleva 5 asistencias en el Descentralizado y es el que más veces contribuyó en un gol. Cuando el extremo piensa más en el grupo las cosas se hacen más fáciles pero no siempre es así. Muchos dicen que Guastavino y Manicero deberían cumplir esa función. Lamentablemente no lo hacen. Ambos tienen características ofensivas y son más mediapuntas o segundos delanteros. Quizás si la primera línea de la volante tuviese jugadores con buen bien, la ‘U’ sería una máquina de hacer goles.

No hay plan B
El mismo Pedro Troglio lo dijo: “No tenemos plan B”. Ese es otro de los problemas de Universitario. Cuando no pueden hacerle daño a los rivales con los extremos, los cremas carecen de ideas. No saben qué hacer y en la banca de suplentes tampoco hay uno que solucione ese problema.

Contenido sugerido

Contenido GEC