Universitario: cronología de una ilusión llamada Diego Forlán
Universitario: cronología de una ilusión llamada Diego Forlán
Redacción EC

Agosto del 2004: Diego Forlán y Chemo del Solar coinciden en el Villarreal español. Diego como artillero del primer equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini y Chemo como entrenador de la filial. Del Solar ha contado a El Comercio que el vínculo se hizo cercano porque “Diego se venía con la reserva luego de las prácticas formales. Me pedía chicos para entrenarse y perfeccionar su remate. Era, es, demasiado profesional”. Forlán, por su parte, considera a Chemo “un referente del fútbol sudamericano”. Es más, cuando Uruguay se enfrentó al Perú de Chemo en 2009 lo saludó efusivamente.

Diciembre del 2010: Ante el estupor de todos los periodistas que cubrían , el por entonces técnico crema  reveló serio que habló con el uruguayo  y le propuso que venga a jugar al Perú. “Hace un mes hablé con Forlán, y le propuse venir a la ‘U’, pero en serio”, señaló ante la risa de los hombres de prensa. “¿Qué me dijo? Que por ahora no, cuando tenga 34 años y termine su contrato con el Atlético de Madrid podíamos hablar”. Desde luego, Forlán no vino a la ‘U’. Se fue al Inter de Brasil y actualmente juega en el Cerezo de Japón.

Noviembre del 2014: La ‘U’ elabora su lista de refuerzos para el próximo año y el ahora director deportivo de la ‘U’, Chemo del Solar piensa en renovar su propuesta por Diego Forlán, ahora sin actividad en el Cerezo. La primera traba es que aún tiene contrato con los nipones hasta junio del 2015. La segunda es la puja de mercados más importantes que tratarán de llevarse al crack de 35 años. ¿La buena? Su vínculo con Chemo es sólido y fluido. Y aunque ha sido su hermano Pablo con el que ha habido más contacto, el directivo crema no pierde la ilusión de “dar un golpe de marketing espectacular”.

Diciembre del 2014: Diego Forlán desciende con el Cerezo de Japón y el futbolista “está fuera de los planes” del entrenador. En Lima, el gerente de la ‘U’ Jorge Vidal admite que están buscando sponsors para traer al crack uruguayo, además agrega que él está entusiasmado (sic). El miércoles 3, sin embargo, Forlán declaró para El Observador que solo jugaría en Sudamérica en Peñarol. DT El Comercio consigna esa declaración. Medios uruguayos dicen que su llegada al Perú es imposible. De hecho, el periodista Julio César Gard tuitea: Hermanos peruanos, Diego  ya dijo que de volver de Japón en el único equipo  que juega es en .

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC