Fue anunciado el último viernes como nuevo entrenador de Universitario de Deportes, pero recién este lunes se pudo realizar la presentación oficial de Álvaro Gutiérrez junto con su comando técnico. El evento se llevó a cabo en el Estadio Monumental y contó con la presencia de Jean Ferrari, administrador del club.
“Estoy sorprendido para bien del trato que recibo y las expectativas son muy altas. Estamos muy ilusionados con el proyecto y esperemos que podamos contribuir desde nuestro lugar con todo lo que esperan de nosotros”, señaló en conferencia de prensa el uruguayo, que tomará el puesto dejado por Gregorio Pérez.
Por otro lado, Gutiérrez, que estará acompañado por el asistente técnico Mario Picún y los preparadores físicos Santiago Giarrusso y Gabriel Gutiérrez, se refirió a su idea de juego y dejó en claro su flexibilidad para adaptarse a las condiciones interna y externas.
“Mi estilo de juego es bastante pragmático, trato adaptarme a los jugadores que tengo, trato de adaptarme a veces a la característica del rival. El resultado es importante, el camino y la estrategia también es importante. Buscamos minimizar al rival y maximizar nuestras opciones”, indicó el charrúa.
Entre otras cosas, Álvaro Gutiérrez habló de los objetivos para esta temporada, en la que Universitario encarará la Liga 1 y tendrá un duro desafío en la Copa Libertadores, donde desde la Fase 2 buscará llegar a la ronda de grupos.
“Sabemos que la Copa Libertadores se ha tornado muy difícil para equipo que no sean tan grandes, como los brasileños. La diferencia económica es muy marcada. Estamos muy avocados a lo que es el torneo local y tenemos muchas expectativas en la Copa, pero somos conscientes de que conforme vayamos avanzando, nos podemos topar con un grande de Sudamérica”, sentenció.
El expreparador de Nacional de Uruguay fue consultado también sobre la chance de sumar un nuevo fichaje. “Por ahora, no hemos hablado nada de refuerzos, pero hay cosas que sería mejor que quede en la interna. A mí me gusta centrarme en los jugadores que están, porque ellos son los encargados de salir a defender esta camiseta”, sentenció.