Desde el debut con Universitario de Deportes, el balance de Álvaro Gutiérrez ha sido negativo: cinco derrotas, un empate y dos victorias. Con el uruguayo, los ‘cremas’ se despidieron de la Copa Libertadores en la Fase 1 y, en paralelo, se alejó del primer lugar de la Liga 1. Actualmente, el equipo sumó 10 puntos y está a seis del líder Deportivo Municipal (16).
En ese contexto, a días de volver a la actividad y a poco del clásico contra Alianza Lima (domingo 17 de abril), el entrenador fue consultado por lo que viene. De entrada, la ‘U’ choca este domingo con ADT en el estadio Monumental, luego visita la casa de Ayacucho FC y se medirá a los Blanquiazules en el coloso de Ate.
“Primero hay que ver si llego o no (al clásico contra Alianza Lima), los directores técnicos estamos sujetos a los resultados. Pasa acá y, sobre todo, en un equipo grande. El destino es caprichoso y capaz que no llego o, tal vez, termino levantando la copa”, expresó el ‘charrúa’ a los medios de comunicación.
Entonces, frente al mensaje en el que expresó dudas con relación a su continuidad con miras al clásico, Gutiérrez indicó que posee el respaldo suficiente por parte de la administración de los merengues. “La confianza la tenemos y el trabajo se está haciendo. Si no, no estaría acá”, agregó el DT estudiantil.
Luego, el preparador uruguayo profundizó sobre lo que desea conquistar en el club: “El objetivo de cualquier DT que venga a la ‘U’ es salir campeón. Yo no quiero pasar por la ‘U’ y no dejar nada, yo estoy preparando al plantel para que gane la 27, 28, 29 y 30 y para eso necesitamos también trabajar con juveniles”.
De otro lado, tras el receso por la fecha FIFA, Gutiérrez brindó detalles sobre la escuadra. “El plantel está anímicamente bien y ansioso por demostrar lo que realmente podemos hacer. La autocrítica que tengo que hacer es que jugamos muy mal contra Cienciano, en otro partido no convertimos las oportunidades de gol”, señaló.
Finalmente, el entrenador descartó a Aldo Corzo para el encuentro ante los tarmeños. El lateral derecho sufrió “una pequeña distensión” y por esa razón tampoco estuvo con la selección peruana. Al mismo tiempo, el portero José Carvallo fue intervenido quirúrgicamente. Mientras que Luis Urruti necesita un periodo largo para volver.