Universitario debe ganar la final de vuelta por un gol de diferencia para igualar la serie o dos para consagrarse directamente. (Foto: @LigaFutProf)
Universitario debe ganar la final de vuelta por un gol de diferencia para igualar la serie o dos para consagrarse directamente. (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Sporting Cristal este miércoles en la final de ida de la Liga 1, complicando la obtención de su ansiada estrella 27, pero no da por cerrada la batalla. Eso dejó claro Ángel Comizzo, estratega del conjunto merengue.

El técnico argentino confía en la recuperación de los cremas para la definición de este domingo, consciente de los aspectos a mejorar que tiene su equipo para superar a los rimenses.

“Fue un partido disputado, como se deben disputar las finales, con intensidad y lealtad. Partido difícil para ambos equipos y en los detalles se marcan las diferencias. Lamentablemente nos vamos con una derrota pero sabemos que podemos darle vuelta a la situación, va a depender de nosotros. Tenemos que mejorar nuestra performance”, declaró Comizzo para Gol Perú luego de la primera final de la temporada. “Veníamos con ganas e ilusiones de ganar el juego. Nos vamos con las manos vacías”, lamentó.

“Los detalles te hacen perder las finales, hoy ocurrió eso y sabemos que lo vamos a mejorar. Sabemos que estamos vivos y que la llave está abierta. Sabemos que a la ‘U’ no la pueden dar por muerta”, agregó.

Sporting Cristal supo ser más efectivo en los primeros 90 minutos, pero no es invencible, opinó el entrenador de la ‘U’.

“Perdimos la posesión del balón producto de la presión del rival y por momentos del apuro que teníamos. Eso hacía que no estemos tranquilos para manejar el juego. Tengo los jugadores capacitados para darle vuelta el partido”, dijo Comizzo.

Federico Alonso, quien acelera su recuperación, todavía está en duda para la final de vuelta. Su presencia es “muy difícil”, señaló el DT. “Federico quiere estar pero significaría que, si se me vuelve a lesionar, perder a un jugador para la temporada que viene. Quiere estar pero los médicos no lo dejan”, comentó.



No te pierdas

No te pierdas