Jean Ferrari es administrador de Universitario desde agosto del 2021. (Foto: Universitario de Deportes)
Jean Ferrari es administrador de Universitario desde agosto del 2021. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

quedó sin chances de ganar el Torneo Apertura de la , tras perder 2-0 a manos de Melgar en Arequipa. La caída provocó tristeza en los hinchas del equipo crema y también algunas críticas en redes sociales. En medio de ello, el administrador de la institución, , se pronunció.

“Entiendo que se olvide rápido, pero es momento de recordar que este proyecto deportivo empezó recuperando puestos el 2021. Lamentable, lo de Gregorio Pérez (quien salió del equipo por motivos de salud), y fuimos corrigiendo en el camino”, escribió Ferrari la noche de este domingo en Twitter.

El también exfutbolista de Universitario, por otro lado, comunicó que la siguiente semana dará a conocer el nombre del gerente deportivo de la ‘U’. “Seguimos en esa línea y la próxima semana anunciaré al gerente deportivo”. Por último, Ferrari dejó este mensaje: “Este es un proceso que dará resultados, paciencia”.

La publicación de Jean Ferrari en Twitter.
La publicación de Jean Ferrari en Twitter.

A inicios de año, Universitario de Deportes era dirigido por Gregorio Pérez, pero por motivos de salud, el uruguayo no pudo continuar en el banquillo. Álvaro Gutiérrez llegó después y, debido a los malos resultados, se confirmó su partida. Desde abril, Jorge Araujo es el líder del comando técnico.

Universitario no pudo en Arequipa

Pese a la buena actuación del arquero Diego Romero, Universitario cayó a manos del ‘Dominó', en el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Luis Iberico (39′) y Kevin Quevedo (90′+8) anotaron los goles del elenco rojinegro en el Monumental de la UNSA.

El nuevo tropiezo de la ‘U’ lo dejó en el octavo lugar, con veinticinco puntos, a nueve del líder Melgar, cuando le restan dos partidos para cerrar su participación en el certamen.