El pronunciamiento de Universitario tras el anuncio de la FPF por los derechos de TV de Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)
El pronunciamiento de Universitario tras el anuncio de la FPF por los derechos de TV de Liga 1. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara que inició negociaciones con la empresa 1190 Sports por los derechos de televisión de la Liga 1, llegó el primer pronunciamiento público de uno de los clubes peruanos. Se trata de Universitario de Deportes que, a través de su administrador Jean Ferrari, mostró su preocupación por la situación.

El Club Universitario de Deportes manifiesta su total preocupación por la forma cómo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene viene negociando los derechos de transmisión de la Liga 1. Nosotros somos muy respetuosos acerca de cómo la FIFA viene modernizando el fútbol. Además, respetamos la autonomía de la FPF. Lo que nos preocupa es cómo se está llevando a cabo este proceso, sin ningún tipo de información ni fiscalización. Lo único que le pedimos a la FPF se resume en dos palabras: juego limpio”, dijo Ferrari en un video compartido en la cuenta de Twitter de la institución.

El también exfutbolista destacó que los derechos de transmisión representa “el ingreso más importante” de los clubes y enfatizó en que “estos ingresos no le pertenecen a la FPF, le pertenecen a sus instituciones deportivas, a sus trabajadores, a sus futbolistas, a sus familiares”.

Asimismo, Ferrari le solicitó al organismo peruano transparencia en el tema y le pidió que se respeten los compromisos ya existentes, evitando así que ello pueda desencadenar en problemas legales.

“Levantamos nuestra voz y le pedimos a la FPF que respete el fair play. Que se realice un proceso abierto y transparente. Que realmente se respeten los compromisos que ya existen. Que se informe previamente a los clubes cualquier decisión sobre sus derechos de transmisión”, indicó.

Por último, el administrador merengue señaló que están de acuerdo con que se “mejoren los ingresos de todos los clubes y que dichos ingresos por derechos de televisión beneficien a todos” y apuntó que “no nos oponemos a ningún cambio que mejore nuestro sistema fútbol”. “Lo único que pedimos es juego limpio”, sentenció Ferrari.