Néstor Pumpido, asistente técnico de Universitario de Deportes, perdió los papeles tras el empate 1-1 del cuadro crema ante UTC en Cajamarca, que comprometió al equipo de Ángel Comizzo en la pelea por el título del Torneo Clausura de la Liga 1 a falta de una fecha para el final de la competición.
El argentino fue captado en actitud deplorable cuando se dirigía al vestuario visitante del estadio Héroes de San Ramón, indignado por el gol concedido al ‘Gavilán del Norte’ en el compromiso, luego de que se constatara que la conquista de Janio Pósito debió ser anulada por fuera de juego.
Imágenes de ‘Fútbol en América’ muestran a Pumpido lanzando improperios contra Renzo Castañeda, juez del duelo, después de golpear con violencia la puerta del espacio asignado para el cuerpo arbitral en el escenario cajamarquino. En ese momento, el asistente se percata que lo graban y amenaza con romper la cabeza del camarógrafo del programa que registraba en el incidente.
Comizzo, estratega de Universitario, también reclamó la actuación del asistente que no detectó el offside en la acción. “Los errores arbitrales hicieron que nos empaten el partido. Por un error grosero del señor Pedro Vásquez. Fue pésimo su trabajo, no puede dirigir más, al igual que el árbitro principal”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento.