Alberto Quintero regresó a Lima para empezar la pretemporada con Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)
Alberto Quintero regresó a Lima para empezar la pretemporada con Universitario de Deportes. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Alberto Quintero es uno de los jugadores más representativos de Universitario de Deportes y ya regresó a Lima para sumarse a los entrenamientos previos a la próxima temporada a cargo de Gregorio Pérez. En declaraciones a El Marcador TV de Panamá, Nolberto Solano fue preguntado por el futbolista panameño y se animó a destacar su calidad.

“Primero que todo, ustedes deben sentirse orgullosos por Quintero porque no es fácil jugar en uno de los clubes más grandes del Perú y encima ser figura. La verdad que ‘Chiquitín’ es un gran futbolista, excelente definidor y es de las figuras principales de Universitario”, sostuvo Solano.

Cabe destacar que si bien Universitario no ha obtenido ningún galardón la presente temporada, Quintero fue importante para que los ‘cremas’ consiguieran su pase a la próxima Copa Libertadores 2021 y eso es algo que denotó el asistente de Ricardo Gareca.

“Él ha sido artífice de grandes momentos de Universitario. Es un chico que trabaja muy bien por la banda, tiene gol y llega. La verdad que nos sigue sorprendiendo que siga por acá. Es un futbolista de exportación y quizá pueda ir a otra liga, pero la verdad que es un excelente jugador. Muy profesional”, concretó.

Universitario regresará a los entrenamientos este martes. Los dirigidos por Gregorio Pérez comenzarán la pretemporada, por lo que el plantel completo deberá pasar por las pruebas de descarte de coronavirus, para luego recibir la habilitación de las autoridades e iniciar el proceso de readaptación al esfuerzo físico, el mismo que les permitirá llegar de la mejor manera a la próxima edición de la Liga 1 y reducir el riesgo de lesiones.