El equipo femenino de Universitario se despidió de la Copa Libertadores este jueves tras empatar 1-1 con El Nacional de Ecuador, sumando un punto en la fase de grupos del torneo. Sin embargo, la experiencia fue enriquecedora al margen de los resultados ante equipos con mayor preparación y presupuesto, destacó Xioczana Canales, autora del único tanto de las merengues a lo largo del campeonato.
“Todo fue más garra y corazón para poder empatar. Queríamos sacar tres puntos, pero lamentablemente solo sacamos un punto. Nos vamos a casa con un poco de aprendizaje”, señaló la futbolista, quien aseguró que no entrenar de manera presencial pasó factura al conjunto crema.
“El tiempo fue muy corto para entrenar y en un año entrenar vía zoom en casa no es fácil. Solo entrenamos un mes, pero nos llevamos un bonito aprendizaje”, agregó.
Universitario perdió su primer encuentro 0-5 ante América de Cali y 0-8 ante el Corinthians, por lo que quería volver al Perú con un triunfo. Su rival, El Nacional, buscaba lo mismo y a los 71′ se puso en ventaja con tanto de Villa, pero Canales siguió luchando y marcó el gol del empate a los 88 minutos.
Corinthians se quedó con el primer lugar del grupo A de la Copa Libertadores femenina. El equipo brasileño finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto, 27 goles a favor y ninguno en contra.
Con el empate de esta tarde, el equipo femenino de Universitario finalizó en la tercera posición del Grupo A de la Copa Libertadores.
Para este tercer partido, el DT Juan Pablo Durand alineó el siguiente once: López; Cáceres; Pizango, Herrera, Flores; Espino, Vega, Martínez; Vílchez, Cisneros y Canales.