Universitario de Deportes se quedó con el tercer lugar de la Liga Femenina. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes se quedó con el tercer lugar de la Liga Femenina. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Una alegría para todos los aficionados cremas. Universitario de Deportes se enfrentó este sábado a Sporting Cristal por el tercer puesto de la liga femenina de fútbol peruano. Con goles de Geraldine Cisneros, Cindy Novoa y Stephanie Vásquez, el cuadro merengue superó al conjunto celeste.

La alegría es constante cuando se trata de conseguir una victoria y Universitario partió con el objetivo frente a Sporting Cristal que no pudo dominar el partido y solo atacó en ciertos periodos careciendo de efectividad frente al arco rival. Los goles aparecieron desde la primera etapa.

Cindy Novoa fue la encargada de abrir el marcador en el Estadio Monumental a los 39 minutos del primer tiempo para poner el puntapié inicial a lo que sería un partido disputado, pero con oportunidades claras y mostrando superioridad por parte de los locales.

Ya en la segunda etapa, Stephanie Vásquez venció a la arquera Dávila de Sporting Cristal para aumentar la ventaja y colocar un 2-0 que daba aroma de definitivo cerrando así las acciones del partido. Sin embargo, hubo algunas ocasiones más en el frente de ataque.

Ya bordeando el final del partido, Geraldine Cisneros anotó el 3-0 que fue parte de la ‘cereza’ del pastel con un Universitario que no tuvo problemas en vencer a las celeste que, a lo largo del torneo, han mostrado un crecimiento gradual que no alcanzó en este tramo final por el tercer lugar.

Universitario de Deportes se queda con el tercer lugar de la Liga Femenina y el campeón se definirá la próxima semana en el Estadio Alejandro Villanueva entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci que disputarán la primera final este domingo 25 de setiembre en la ciudad de Trujillo.