Alberto Quintero se pierde la Fase 2 de la Copa Libertadores con Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Alberto Quintero se pierde la Fase 2 de la Copa Libertadores con Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alberto Quintero, uno de los referentes del plantel profesional de Universitario de Deportes, se ausentará de los dos partidos que el equipo jugará en la Fase 2 de la Copa Libertadores. ¿La razón? El delantero arrastra una suspensión de la temporada anterior del campeonato de clubes por una tarjeta roja que vio frente a Palmeiras.

De acuerdo con el boletín de sanciones difundido por Conmebol, el atacante panameño recibió como castigo dos encuentros. La expulsión se produjo en la última jornada de la ronda de grupos de la pasada campaña, así que la suspensión se aplicará en la presente edición del certamen continental.

De ese modo, Quintero no se presentará el próximo 23 de febrero frente al ganador de Montevideo City Torque y Barcelona (ayer empataron 1-1 en la capital de Uruguay y la revancha será el 15 de febrero). Tampoco estará el 2 de marzo en la vuelta que está programada en el Estadio Nacional de Lima.

Si Universitario supera la Fase 2 de la Copa Libertadores, el internacional panameño quedará disponible para la siguiente etapa (Fase 3) del torneo. En esa ronda también se jugará a dos partidos. El vencedor irá a la ronda de grupos y el perdedor pasará automáticamente a la Copa Sudamericana.

El pasado 27 de mayo, ‘Chiquitín’ Quintero se escapó en dirección a la portería de Palmeiras. El guardameta Weverton abandonó su lugar en la cancha para despejar con la cabeza y cortar el avance de la ‘U’. En paralelo, Alberto levantó la pierna para ganar la posición, pero hubo un impacto. Por esa jugada, el delantero crema vio la roja y recibió dos fechas de suspensión.

Alberto Quintero no jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores con Universitario. (Foto: Conmebol)
Alberto Quintero no jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores con Universitario. (Foto: Conmebol)

Pensando en los ‘Santos’

Antes de los compromisos por Copa Libertadores, la ‘U’ tendrá que cumplir con el calendario de la Liga 1. Este viernes, el conjunto del entrenador Álvaro Gutiérrez (en su debut) chocará con San Martín en el estadio Monumental desde las siete de la noche y con el 70 por ciento del aforo permitido en el coloso de Ate.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más