Jean Ferrari anunció lanzamiento de canal de Universitario de Deportes en TV. (Foto: GEC)
Jean Ferrari anunció lanzamiento de canal de Universitario de Deportes en TV. (Foto: GEC)
Redacción EC

Universitario de Deportes tendrá su propio canal de televisión. Este viernes, Jean Ferrari, administrador de los ‘cremas’, informó sobre la creación de UTV. En el acto también participó Luis Garvan, representante de Movistar, para confirmar que el espacio dedicado para los merengues aparecerá en la parrilla de esa empresa.

“Es un momento trascendental para la historia del club, dado que es algo sin precedentes. Podemos dar un paso hacia la vanguardia, donde los grandes clubes del fútbol mundial lo hacen y lo están haciendo. Y Universitario, por ser el más grande del país, no podía quedarse de lado, sobre esta iniciativa por la que venía conversando”, inició.

En la misma línea, Ferrari agregó: “Así que hoy vamos a lanzar oficialmente en canal de Universitario de Deportes, UTV. Esta idea maduró a través de conversaciones de hace tiempo, gracias a Movistar, en este caso nuestro socio estratégico. Tendremos un canal exclusivo para el club en la parrilla y la plataforma de Movistar”, señaló.

Enseguida, Garvan dio detalles de cómo aparecerá el canal de la ‘U’. “Es un canal de suscripción que los clientes podrán obtener sin son clientes de Movistar TV. Estará en las frecuencias 17 y 717 en HD. Para contratar UTV próximamente, más rápido de los que ustedes creen estará disponible para contratar. Van a ingresar a la app de Mi Movistar, donde podrán contratar de manera digital el servicio del canal”, especificó.

Asimismo, el represente de la empresa garantizó que “es una canal 100 por ciento hecho por hinchas y para hinchas. Es un canal que se convertirá en la fuente oficial y donde se podrá vivir lo que es el ADN del hincha de Universitario. Tendremos una oferta que contará con coberturas, historias, reseñas de grandes ídolos, actualidad, debate desde la perspectiva del hincha”. Eso sí, quedó descartado que por esa señal se transmitirán partidos de los merengues en la Liga 1.

UTV fue presentado por Movistar Televisión. (Foto: Captura)
UTV fue presentado por Movistar Televisión. (Foto: Captura)

Beneficio para el club

Ferrari enfatizó que Universitario tendrá un beneficio económico importante, en tanto sean más los hinchas que contraten el servicio. “Por cada suscriptor habrá un porcentaje que irá directamente a las cuentas del club, mientras más suscripciones, habrá ciertos incentivos, más ingresos dentro de la cantidad que tengamos mes a mes. Favorecerá al 100 por ciento al club”, sostuvo.

Con relación a los que cuentan con un plan en el aplicativo de los merengues, también tendrán un beneficio especial. “Los suscriptores de U Play tendrán un beneficio especial para que puedan acceder por un periodo preferente al canal”, agregó Luis Garvan.