Una decisión que podría generar polémica. Diego Haro, el árbitro peruano que fue desafectado de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo por infringir las políticas internas del arbitraje, vería acción este domingo en la decisiva última fecha de la Liga 1 Torneo Clausura.
Según informó el portal RPP, la Conar ya designó a los árbitros para la última fecha del Torneo Clausura y habría decidió que Diego Haro sea quien dirija el partido entre Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso, en el estadio Monumental. Hasta el momento nadie se ha manifestado, pero en redes sociales se ha creado una polémica por esta decisión.
Los árbitros de la fecha 17 de la Liga 1 Torneo Clausura
La última jornada de la Liga 1 estará cargada de emociones porque todos los equipos pelean por algo: algunos por no descender, otros por llegar a la Copa Sudamericana y la lucha más interesante está en la parte alta donde Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima pelean por el título del Torneo Clausura. Y los árbitros estarían decididos.
El partido entre Alianza Lima vs. Unión Comercio en Moyobamba será arbitrado por Joel Alarcón, mientras que Michael Espinoza se encargará de dirigir el duelo entre Binacional vs. Sporting Cristal en Juliaca.
Haro en el ojo de la tormenta
Diego Haro había sido designado por Conmebol como árbitro principal del VAR pero fue retirado de la final por hablar de River Plate en una radio argentina. “Tenemos estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, dijo el juez peruano.
“El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa”, dijo Conmebol, quien designó al uruguayo Esteban Ostojich, como el reemplazo de Diego Haro. El peruano Víctor Hugo Carrillo pasó a integrar la nómina como VAR 3 (ayudante del árbitro responsable del VAR).