Universitario de Deportes vs. Universidad San Martín: chocan por la jornada cuatro del Torneo Clausura | Foto: AFP
Universitario de Deportes vs. Universidad San Martín: chocan por la jornada cuatro del Torneo Clausura | Foto: AFP
Redacción DT

 igualó 2-2 frente a la Universidad San Martín por la fecha 4 del en el estadio Monumental. Con este resultado, los cremas igualaron a Unión Comercio en la tabla acumulada y salieron de la zona de descenso. 

El primer tiempo comenzó con un choque espectacular que dejó a Saúl Salas conmocionado. A los 06', Anthony Osorio estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Monumental. 

Todo hacía pensar en un triunfo fácil de Universitario. Más aun, cuando Antonhy Osorio centró y encontró a Roberto Siucho para que abra el marcador a los 29'. Sin embargo, los santos encontraron el empate en la última jugada de la primera mitad: Jefferson Portales se escapó de su marca y con un gran cabezazo venció a Raúl Fernández. 

El segundo tiempo inició muy bien para la Universidad San Martín. A los 54', Jesús Chávez aprovechó un blooper de Raúl Fernández para asistir a Gary Correa para el segundo gol santo.

Sin embargo, cuatro minutos después, Pablo Lavandeira decretó el 2-2 final con una buena definición en el área defendida por Erick Delgado. 

En la siguiente jornada, Universitario recibirá a Unión Comercio (26.09), mientras que la Universidad San Martín recibirá a Ayacucho FC (26.09). 

Universitario de Deportes vs. San Martín: Así jugaron

Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO ONLINE vía Gol Perú/Latina: Incidencias del partido.

PREVIA

Universitario de Deportes
, equipo que vive en la irregularidad a pesar de la llegada de sus refuerzos, recibe en casa a un embalado San Martín que marcha entre los líderes del Torneo Clausura y que buscará ampliar la ventaja sobre los cremas en la tabla de posiciones de puntaje acumulado y, por qué no, empezar a pensar en un torneo internacional.

Pero no será fácil la tardea para el equipo de Nicolás Córdova que otra vez tiene un plantel reducido ante las ausencias de Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, ambos por lesión. A ellos se les suma Diego Manicero, quien arrastra una suspensión. Tres bajas sensibles que pueden ser bien aprovechadas por los de Santa Anita.

En el enfrentamiento directo entre Universitario de Deportes vs. San Martín la situación es pareja pues en los últimos tres cotejos terminaron empatados, pero con goles. Sin embargo, la situación es diferente y las necesidades también: los tres puntos son de urgencia para el que no quiera complicarse con el descenso.

Todo está listo para que el estadio Monumental albergue su último partido previo al cierre por el pésimo estado de la cancha. Universitario de Deportes vs. San Martín van por más que tres puntos. Van por salir de la situación que ningún futbolista quiere vivir: pelear la permanencia.