El estadio Monumental de Universitario de Deportes fue atacado por delincuentes este lunes. (Foto: Difusión)
El estadio Monumental de Universitario de Deportes fue atacado por delincuentes este lunes. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un grupo de delincuentes ingresaron este lunes al estadio Monumental de Ate y atacaron a la estatua de , máximo ídolo de , ubicada en uno de los ingresos. Tras los incidentes, el club decidió publicar un comunicado oficial rechazando tajantemente este tipo de actitudes y llamando a la conciencia a los ‘verdaderos hinchas’ que velan por el crecimiento del fútbol peruano.

MIRA: Así quedó la estatua de Lolo Fernández tras el ataque de barristas de Sporting Cristal [FOTOS]

El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inoscrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, indica el documento.

Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”, continúan los cremas.

Nuestro club continuará con la misma premisa, de buscar promover el respeto, adecuada convivencia y tranquilidad en el fútbol nacional”, finaliza.

Se trataría de una represalia

Cerca de 30 personas, presuntamente hinchas de Sporting Cristal, ingresaron por la puerta 9 al recinto deportivo crema, redujeron al personal de seguridad, dañaron las paredes y atacaron con combas y martillos la estatua de Lolo Fernández, incluso llegaron a cortarle la cabeza.

MIRA TAMBIEN: VIDEO | Así se registró el ataque a la estatua de Lolo Fernández

En las imágenes que rápidamente se convirtieron en virales, se observa a los individuos golpeando el monumento del histórico goleador e insultando a la institución crema.

Según se pudo conocer, la policía detuvo a algunos de ellos, pero otros subieron a un vehículo y desaparecieron en la Av. Javier Prado cerca al Monumental.

El comunicado de Universitario de Deportes tras los hechos ocurridos en el Monumental. (Captura: Universitario)
El comunicado de Universitario de Deportes tras los hechos ocurridos en el Monumental. (Captura: Universitario)

MÁS EN DT...


No te pierdas