Redacción DT

A los 19 años, Diego Chávez tuvo el privilegio de vestir la camiseta del equipo de sus amores: . No obstante, diversos aspectos extrafutbolístico alejaron al lateral del cuadro merengue. La travesía para retornar a Campo Mar no ha sido sencilla, pero, el marcador se esfuerza en cada entrenamiento para conseguir una nueva oportunidad.

El jugador de 26 años debutó con los ‘cremas’ en el 2012, junto a la generación de Raúl Ruidíaz. De hecho, ‘Chaveta’ fue uno de los más destacados en la plantilla dirigida por Ángel Comizzo, que logró el título nacional del 2013. La historia del defensor en la ‘U’ cambió desde el 2016, en ese año solo disputó 16 encuentros y posteriormente salió de Ate.

Diego Chávez ancló en Sport Rosario, de Huaraz, para continuar en la máxima división. Sin embargo, el pésimo estado físico -el evidente incremento de peso- perjudicó el rendimiento del futbolista dentro de la cancha y solo disputó un encuentro con los huaracinos.

En 2018, el marcador derecho se incorporó a Unión Huaral y tuvo más oportunidades (jugó 22 encuentros). La continuidad permitió que el lateral sea contratado por el Binacional en el 2019, pero diversos problemas terminaron por apartarlo del club que terminó campeón de la Liga 1.

En la actualidad, Diego Chávez sabe que no tendrá otra oportunidad para demostrar sus habilidades, por lo que en cada entrenamiento busca impresionar al comando técnico de Universitario de Deportes, liderado por el uruguayo Gregorio Pérez, para ser contratado.