Universitario enfrenta hoy a Vélez por Copa Libertadores
Universitario enfrenta hoy a Vélez por Copa Libertadores
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

Cuando aparece un problema, ahí está un Ángel. 

Esta vez, es . confirmada la nota publicada ayer en Deporte Total sobre la suspensión de Antonio Gonzales por una expulsión en la Sudamericana 2011, en  cerraron rápido el capítulo y optaron por el camino sencillo: ratificar a Ángel Romero como volante central del equipo para enfrentar esta noche (9:30 p.m.) a en el Monumental por , el primer partido de la fase de grupos.

No será la primera vez de Romero en torneos internacionales. De hecho, es el único titular de Universitario que jugó la que estará hoy en cancha del estadio crema. Digo, bien, que la ganó. De ese campeón son sobrevivientes en esta temporada Nestor Duarte, Carlos Cáceda, Werner Schuller, Josimar Vargas y , aunque Romero fue clave en la definición con Alianza Lima al marcar el último penal. Jugó 5 partidos. Sumó experiencia. "Para mí, juega como si tuviera cientos de partidos en Primera", dijo ayer Chemo del Solar, el técnico que lo hizo debutar en la profesional, en su programa de radio.

En 2013, estuvo en 28 de los 45 encuentros del Universitario campeón. Sabemos del muy buen concepto que tiene de él . Todos estos antecedentes lo convierten en titular seguro esta noche contra Vélez. 

Ayer, habló Romero. "Este tipo de partidos se juega con mucha intensidad y por hay que poner las piernas fuertes, sin maldad, pero haciendo respetar nuestra condición de local". Toda la emoción del muchacho de Comas que está en un tránsito clave en su carrera. 
Ese es el presente. Así se resolvió el Caso Gonzales.

La historia dice otra cosa: la 'U' ha disputado un total de 205 partidos en la Libertadores, y consiguió 67 triunfos, 65 empates y 73 derrotas. Contra clubes argentinos, resgistro estadístico habla de 42 partidos y solo 9 triunfos (). Ante Vélez, Universitario se enfrentó 6 veces. Solo pudo arrancarle un empate en 1999. Nunca le ganó.

Todo esto, claro, termina esta noche desde las 9:30 p.m. La 'U' de Comizzo y su fervor para ganarle a Vélez. Hasta ayer, 30 mil boletos vendidos. La historia negativa contra el cuadro de Liniers se tiene que acabar hoy