Alberto Quintero se ganó el cariño de la hinchada de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Alberto Quintero se ganó el cariño de la hinchada de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde que llegó a Universitario en 2017, Alberto Quintero se ganó el corazón de los hinchas por el empeño que muestra en cada jugada y además, siempre resalta por los importantes goles que marca. Por esa razón, el club crema ya inició—desde el año pasado—el proceso de nacionalización del panameño.

El administrador de la institución merengue, Jean Ferrari, habló acerca de cómo va este procedimiento. “Está muy cerca. Estamos tratando de que esto camine más rápido. Es un tema que ya no depende tanto de nosotros”, mencionó en conversación con ‘Justicia para la U’

“Así que en ese sentido nos hemos puesto una fecha límite, el miércoles de la próxima semana porque también tenemos plazo para el tema de inscripción, sabiendo que tendría que jugar la primera jornada”, añadió.

Jean Ferrari recalcó que si se logra la nacionalización del popular ‘Chiquitín’, se abre la posibilidad de fichar a un refuerzo extranjero. “En el caso de que no se dé lo de Quintero, ahí queda el tema, con alguna variante que pueda suscitarse en el camino, pero todavía no hay nada definido”, añadió.

Como se sabe, todos los equipos de la Liga 1 2022 tiene hasta el 8 de enero para poder inscribir a sus nuevos jugadores. Luego, el libro de pases se volverá a abrir desde el 13 de junio al 10 de julio.

Jean Ferrari aseguró que la ‘Noche crema’ se jugará de todas maneras

“La Noche crema va sí o sí. El partido se jugará. Lo que más me interesa es la preparación del equipo. Nosotros somos planificados, ordenados, transparentes”, indicó el directivo merengue en ‘Justicia para la U’.

Si la tercera ola de COVID-19 en el país vuelve a cerrar las puertas de los estadios, los hinchas que compraron entradas para la presentación del equipo podrán recuperar su inversión, aclaró Ferrari.

“En caso de que no haya aforo, se devolverán las entradas. Yo ya tengo mapeado eso con Teleticket. Eso es indiscutible, más allá de que necesitamos los ingresos. También tenemos un plan B, la utilización de ese pago para clásicos, partidos de Copa Libertadores o de torneo local”, añadió en ese sentido.