Jean Ferrari es el administrador provisional de Universitario desde agosto de 2021. (Foto: Difusión)
Jean Ferrari es el administrador provisional de Universitario desde agosto de 2021. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, expresó su inquietud por los 10 casos de coronavirus (6 de ellos son jugadores) en el club. Por esa razón, mencionó que el elenco crema pedirá el aplazamiento del inicio de la Liga 1 2022.

“No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá si es que se mueve a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan”, señaló en declaraciones para el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP.

El directivo mencionó que siempre cuidarán la integridad de los empleados del club. “No podemos ser fríos y calculadores pensando en el ingreso económico de la taquilla. Apuntamos a la salud y bienestar de nuestros trabajadores”, añadió.

Por otra parte, Jean Ferrari también se pronunció acerca del aplazamiento de la ‘Noche crema’. “Creemos conveniente postergar la presentación no solo por las restricciones del gobierno, sino porque se confirmaron diez casos positivos, seis son futbolistas”, señaló.

“El lunes se harán pruebas moleculares a los trabajadores y futbolistas del club para saber si hay más casos. Sabemos que Millonarios también tiene casos positivos”, agregó.

El administrador expresó que aún se desea organizar el evento. “Queremos hacer la Noche Crema previo al inicio del torneo. No tenemos una fecha tentativa, pero iremos viendo cómo se va moviendo el tema de los contagios”, explicó.

Jean Ferrari sobre la nacionalización de Alberto Quintero: “Esperaremos hasta el próximo miércoles”

Desde que llegó a Universitario en 2017, Alberto Quintero se ganó el corazón de los hinchas por el empeño que muestra en cada jugada y además, siempre resalta por los importantes goles que marca. Por esa razón, el club crema ya inició—desde el año pasado—el proceso de nacionalización del panameño.

El administrador de la institución merengue, Jean Ferrari, habló acerca de cómo va este procedimiento. “Está muy cerca. Estamos tratando de que esto camine más rápido. Es un tema que ya no depende tanto de nosotros”, mencionó en conversación con ‘Justicia para la U’

“Así que en ese sentido nos hemos puesto una fecha límite, el miércoles de la próxima semana porque también tenemos plazo para el tema de inscripción, sabiendo que tendría que jugar la primera jornada”, añadió.