Claudio Yacob tiene contrato en Universitario hasta finales del 2023. (Foto: Universitario de Deportes)
Claudio Yacob tiene contrato en Universitario hasta finales del 2023. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Tiene casi tres meses como director deportivo de Universitario de Deportes y el trabajo, pese al corto tiempo, ha sido arduo para Manuel Barreto. El exfutbolista no solo se preocupó por darle más comodidades a las divisiones menores, sino también que, en coordinación con el entrenador Carlos Compagnucci, hizo fichajes para el primer equipo. Uno de ellos es Claudio Yacob.

El argentino llegó para reforzar la mitad de la cancha, pero hasta el momento, no ha brillado como los hinchas esperan. Sobre la situación, Barreto, en entrevista con La Cita Depor, del diario Depor, dio su punto de vista y confesó que no cree que se deba a la mala suerte.

“No sé si mala suerte. Lo que yo veo es que él se entrena y que, en corto tiempo, tiene una ascendencia ganada sobre el grupo y, evidentemente, tiene que -en la cancha- ganarse el reconocimiento. Tuvo el ‘blooper’ en la primera fecha, pero después en el partido siguiente que jugó acá (estadio Monumental), me parece que lo hizo bastante bien. Viéndolo entrenar, estoy seguro de que, cuando le toque, va a rendir”, indicó. Barreto.

Por otro lado, el también director técnico de fútbol se refirió a Alberto Quintero, quien hace unas semanas declaró que no descartaría un eventual fichaje por Alianza Lima. Recordemos que el panameño termina contrato con Universitario a finales de este año y no hay confirmación su el vínculo se prolongará.

“Puntualmente por el caso de Alberto Quintero, yo tomo en consideración todo, no solo lo deportivo, sino también varios factores que a mí me parecen importantes, como la conducta, qué tan profesional o buen compañero es. Hay detalles adicionales a lo deportivo que se tienen que mirar para luego tomar decisiones”, dijo Barreto al respecto.


Independiente del Valle vs. Melgar: apuestas, horarios y dónde ver para ver la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle vs. Melgar disputarán el partido de ida de las semifinales de la competición continental en Ecuador.