Universitario vive una pesadilla en el Torneo de Verano, tanto a nivel deportivo como financiero. (Foto: USI)
Universitario vive una pesadilla en el Torneo de Verano, tanto a nivel deportivo como financiero. (Foto: USI)
Redacción DT

no está teniendo un buen año, tanto en lo deportivo como financiero. El conjunto crema es el peor club en el los resultados económicos financieros del Sistema de Licencias correspondientes al primer bimestre de 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó el balance financiero de los clubes en los dos primeros meses del año, siendo Universitario el último de la lista.

"Cabe destacar que el cumplimiento promedio durante el periodo fue del 88% y que de los 16 clubes 6 alcanzaron un 100% de cumplimiento, mientras que solo 5 se encuentran por debajo del 85%", se indica en el comunicado.

Entre las instituciones que en estos dos primeros meses del año han cumplido están Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Binacional, entre otros.

¿Qué pasaría si Universitario no llega a cumplir? De darse el caso, el conjunto crema no podría fichar el próxima año, viviendo la misma situación de este 2018.

La Comisión de Concesión de Licencias se basa en la cantidad de faltas cometidas por los clubes para calcular los porcentajes, teniendo los siguientes 7 criterios:

Refinanciamiento, obligaciones con la FPF, obligaciones con las Asociaciones Deportivas, declaración y pago de remuneraciones, declaración y pago de obligaciones previsionales – AFP, declaración y pago de obligaciones tributarias, otros pagos a efectuarse por el club.

(Fuente: FPF)
(Fuente: FPF)