Guarderas volvió a Universitario la temporada 2019.
Guarderas volvió a Universitario la temporada 2019.
/ FRANCISCO NEYRA
Redacción EC

pasó momentos delicados en lo económico con el receso por el coronavirus. Tras varios días de conversación con la administración de , el plantel dirigido por Gregorio Pérez podrá cobrar y ahora solo queda pensar en entrenar con miras a la reanudación de la .

, quien volvió al equipo crema la temporada pasada y disputó varios partidos este 2020 con Universitario, es uno de los muchos futbolistas que ahora solo pensarán con tranquilidad en realizar sus entrenamientos.

“Ahorita todo está solucionado, se llegó a un acuerdo firmado por ambas partes y solo queda en enfocarse al retorno de los entrenamientos”, expresó el volante Rafael Guarderas en entrevista a Radio Ovación.

Rafael Guarderas debutó en el fútbol peruano con Universitario.
Rafael Guarderas debutó en el fútbol peruano con Universitario.

Además, volante de Universitario comentó que el receso del campeonato por la pandemia a causa del coronavirus, no le cayó bien al equipo crema: “Justo nos agarra cuando podíamos dar el salto, porque veníamos de ganar el clásico. Los equipos que pueden sacar ventaja son los que no venían bien”, agregó.

Universitario se ubica en la cuarta ubicación con 14 puntos, solo a 3 del líder Alianza Universidad. Aunque el equipo dirigido por Gregorio Pérez no había mostrado un equipo compacto no solidez defensiva, sacó muchos puntos importantes.

Pasó susto con el coronavirus

Rafael Guarderas también contó que uno de sus hermanos tuvo fiebre por algunos días. Por prevención, se hizo la prueba de descarte del coronavirus. “Felizmente todo salió negativo”.

Rafael volvió a Universitario a mitad de temporada del 2019, cuando el elenco merengue era dirigido por Ángel Comizzo. Cerro la campaña jugando varios partidos como titular y se mantuvo en el equipo con Pérez.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: