Universitario: las razones de la derrota ante Alianza Lima
Universitario: las razones de la derrota ante Alianza Lima

VÍCTOR GARAY

Lo mostrado por Universitario de Deportes sigue siendo pobre. sin hacer mucho fue un justo ganador. Los dos goles de los íntimos fueron de otro partido; sin embargo, los cremas otra vez, como contra Capiatá en la Copa Libertadores, dejaron una mala imagen. Estas son las razones de la derrota del equipo de Roberto Chale por 2-0 ante su clásico rival.

 

1. Sin idea de juego. Si en la previa del partido se pensaba que Roberto Chale iba a seguir jugando con dos extremos que hagan el recorrido y ayuden a los laterales, en Matute vimos un sistema que no tenía ni pies ni cabeza. Los once estuvieron confundidos, parecía que no sabían dónde jugaban. Todos deambulando.

2. ¿Dónde ponen a Vargas? El técnico aún no encuentra un puesto para Juan Manuel Vargas que sigue estando mal físicamente. El ex Real Betis está lejos de su mejor forma y también mal ubicado dentro del campo de juego. El propio dijo hace algunos días que él se siente mejor jugando de extremo pero respeta la decisión del estratega.

3. Lo mejor que hacía Universitario eran sus transiciones de defensa hacia ataque. En estos dos últimos partidos no se vio nada eso. La ‘U’ se ha vuelto un equipo lento, que le cuesta armar una jugada clara de gol. Atrás quedaron esos chispazos que se vieron en el partido de ida ante Capiatá.

► 

4. Problema de marca. Arquímedes Figuera solo apareció en el partido de presentación ante la Católica de Chile luego no se le vio más salvo el jugo brusco que lo caracteriza. El venezolano no recupera balones y genera faltas. Pero ese no es el único problema porque en defensa los cremas también sufren. Alberto Rodríguez es el único que quizás se salva en esa línea del fondo.

5. Pase gol. Diego Manicero y Diego Guastavino son más jugadores desequilibrantes que asistidores. Universitario tuvo dos delanteros centro pero sin peso en el área íntimo porque no les llegó ni un solo balón. Tanto Rengifo como Luis Tejada tuvieron que buscárselas por su propia cuenta. 

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC