Universitario suspendió a Luis Llontop por dar positivo
Universitario suspendió a Luis Llontop por dar positivo
Redacción EC

anunció hoy que el arquero Luis Llontop fue suspendido y ya no entrena en el club, por dar positivo en un examen antidopaje. La administradora temporal, Rocío Chávez, fue quien se pronunció sobre el tema.

"El jugador por ahora está suspendido. Ahora se hará la contraprueba y una vez con el resultado procederemos a tomar las medidas disciplinarias", dijo Chávez en declaraciones a Canal N.

Es una falta gravísima contra el principio de la disciplina de Universitario, es probable que se rescinda el contrato”,  expresó la administradora en RPP. “Ojalá se dé un resultado diferente”, añadió.

Chávez también que dos jugadores del club en corto tiempo han dado positivo en el control. Por ello, planteará a la Federación Peruana de Fútbol que se les realice las pruebas de antidoping a todo el plantel crema.

Al arquero merengue le encontraron esteroides anabólicos en la sangre y esa una sustancia es prohibida por la FIFA. El encuentro donde se le realizó el examen fue en el compromiso contra el Atlético Paranaense que se disputó en Coritiba, Brasil, por la Copa Libertadores en marzo.

Por otro lado, la administrado se manifestó respecto al caso del lateral Diego Chávez, quien fue sorprendido en la calle tomando. “Se ha comprobado que el jugador solo tomaba gaseosa. Sin embargo, igual ha cometido un acto de indisciplina, por lo que se le ha descontado parte de su sueldo”, dijo Chávez.