"Universitario: un triunfo que no aleja dudas", por Pedro Ortiz

Parecía más fácil que a un crítico de cine le guste “La la land” o que Alan García deje de llamar ratas a sus compañeros corruptos que un equipo de fútbol peruano volviese a ganar en el exterior. Pero sucedió. Y no solo eso: lo hizo en un partido oficial y marcando tres goles.

► 

El 3-1 de la ‘U’ sobre Capiatá en Paraguay es tan bueno que parece un espejismo. O, corrijo, está muy cerca de serlo si no se calibra la dimensión del rival y las falencias que siguen sin desaparecer.

La crema empezó bien la Copa Libertadores, pero pasó demasiados apuros ante un cuadro ingenuote para defender y apenas voluntarioso para ir al frente. Descubrir sus bandas sin mayor pudor cuando se iba al ataque fue un movimiento que los paraguayos aplicaron sin pausa, como una letanía, en gran parte del primer tiempo. Esto permitió el festín de Gómez, quien con espacios puede ser un avión inalcanzable. Pese a un par de decisiones erradas, Alexi fue determinante en el trámite y en el arco contrario. Mostró rapidez, habilidad y confianza, características que rara vez suelen confluir en él.

MÁS SOBRE EL TRIUNFO DE LA 'U'...

Contenido sugerido

Contenido GEC