El plantel de Universitario se desordenó un poco por la desventaja parcial ante Alianza Lima (0-2) y no tiene claridad en el ataque. Durante una de las jugadas ofensivas de los ‘Cremas’ que no prosperó, Alex Valera chocó con Ángelo Campos y la acción generó una gresca, que finalmente pudo ser controlada.
Las acciones superaban los 38 minutos, cuando Hernán Novick filtró un pase aéreo a espaldas de la defensa del club de La Victoria. El receptor debía ser Valera, pero llegó unos segundos más tarde que el guardameta y, sin poder frenarse, terminó golpeándolo. La situación no parecía llegar a mayores.
No obstante, Ángelo Campos quedó disgustado por el impacto y fue directamente a encarar al goleador de Universitario, quien todavía permanecía tendido sobre el césped. De inmediato, los demás jugadores de cada equipo intervinieron, no hubo tranquilidad y Ángel Cayetano, mediocampista de los ‘Cremas’, estaba alterado.
El árbitro Kevin Ortega intentó calmar los ánimos y alejó a todos, para que el cotejo siga con su desarrollo. Sin embargo, unos segundos después, hubo una nueva paralización, esta vez a causa de un objeto lanzado desde una de las tribunas del Estadio Monumental. La escena no fue clara y solo se divisó al arquero de Alianza Lima caído en la cancha.
Alex Valera volvió a la zona de Ángelo Campos, aunque esta vez fue alejado por Josepmir Ballón y Christian Ramos, a la vez que Pablo Míguez discutía con Ángel Cayetano. El artillero de la ‘U’ pidió calma a los hinchas, la situación fue resuelta y las acciones se reanudaron.