Jean Ferrari denunció agresiones a Rodrigo Vilca y preparador físico en Matute. (Foto: GEC)
Jean Ferrari denunció agresiones a Rodrigo Vilca y preparador físico en Matute. (Foto: GEC)
Redacción EC

Universitario de Deportes derrotó (2-0) este domingo a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. En medio de la alegría, la institución merengue y el administrador Jean Ferrari denunciaron agresiones en Matute en contra de Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson.

“Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable. Enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute”, señaló Ferrari, en una publicación compartida en Twitter.

El también exfutbolista de Universitario, que publicó una imagen del ataque en la cabeza a uno de los afectados, apuntó que este hecho no debe pasarse por alto. “Nuestro preparador físico y futbolista Rodrigo Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”, sentenció.

La publicación de Jean Ferrari en Twitter.
La publicación de Jean Ferrari en Twitter.

Minutos después del pronunciamiento de Ferrari, Universitario hizo pública una denuncia a través de un comunicado y pidió una “sanción ejemplar al club organizador”. En el documento, la ‘U’ informó que tanto Vilca como Thompson recibieron atención médica y “seguirán siendo observados en los próximos días”.

El comunicado de Universitario

Rechazamos los actos de violencia de los fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca. El primer de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente. Hinchas ubicados en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes mientras nuestro comando técnico y primer equipo se dirigían a los camerinos tras finalizar el clásico.

Lamentamos que lo que debió ser una fiesta deportiva de inicio a fin haya terminado con estos sucesos que empañan el espíritu de deportividad que debe primar siempre.

Ambos profesionales han sido atendidos por nuestra área médica y seguirán siendo observados en los próximos días.

Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol.

Como instituciones deportivas, ambos clubes debemos velar y estar unidos contra cualquier tipo de violencia que atente la integridad de las personas. Deploramos lo sucedido en el estadio de Alianza Lima. Desde Universitario, seguiremos trabajando para erradicar la violencia en los estadios de fútbol.

El comunicado de Universitario de Deportes.
El comunicado de Universitario de Deportes.