Universitario enfrentará a Huracán y Boca Juniors en la Copa San Juan antes de asumir el desafío de 180 minutos frente a Carabobo. (GEC)
Universitario enfrentará a Huracán y Boca Juniors en la Copa San Juan antes de asumir el desafío de 180 minutos frente a Carabobo. (GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción DT

Se acabó el misterio sobre la localía del compromiso de ida entre Universitario de Deportes y Carabobo por la fase 1 de la Copa Libertadores: el club venezolano jugará en Puerto Ordaz cuando le toque ser anfitrión de los cremas en la eliminatoria.

La entidad confirmó que cambiará de sede para recibir al equipo dirigido por Gregorio Pérez por los trabajos de remodelación que se desarrollan en el Polideportivo Misael Delgado, donde habitualmente actúa de local el cuadro granate.

Carabobo anunció que recibirá a Universitario en el Centro Total de Entretenimiento Cachama de Puerto Ordaz a través de un comunicado, en el que agregó que la modificación ha sido aprobada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmnebol).

El primer compromiso entre Universitario y Carabobo será el 21 de enero en suelo llanero, mientras que la revancha se cumplirá el 28 del mismo mes en el Monumental de Ate.

El cuadro merengue enfrentará a Huracán y Boca Juniors en la Copa San Juan como parte de su preparación para el desafío de 180 minutos contra su rival venezolano.

Los cremas tienen como objetivo legar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de la llave de la 'U' chocará con Cerro Porteño y luego con el vencedor de la serie de Sporting Cristal frente a Progreso (Uruguay) o Barcelona SC (Ecuador).

El conjunto que supere esta fase entrará al Grupo A del certamen continental que ya conforman Flamengo —vigente campeón—, Independiente del Valle (Ecuador) —campeón Sudamericana— y Junior (Colombia).