En otra escala, pero de singular manera, Gustavo Roverano ingresó a la cabeza de cada jugador de Alianza Lima como lo hizo Ricardo Gareca con la selección nacional. Aprovechó el máximo momento crítico del plantel como la escapada de Guillermo Sanguinetti, los suspendidos por indisciplina en el campo y los lesionados que debilitaban más al plantel y que lo hacían parecer un equipo que solo podía deambular en la media tabla sin mayor aspiración.
Roverano fue líder y ofreció en la interna un discurso humilde, pero inteligente. Consiguió que el plantel se ponga de su parte y crea en sus posibilidades a despecho de que siempre estuvo la certeza de que se gestionaba la llegada de un entrenador de mayores pergaminos. Identificó rápido las urgencias particulares de cada elemento y les abrió el camino para destacar. Se puso el club al hombro y encaró la vida como un trabajador silencioso que muy en el fondo de sí, quiere ese buzo por todo el tiempo que le ofrezca la vida. Aunque no lo diga.
De forma paralela, Christian Bustos fue honesto en reconocer que su mejor forma de trabajar es delegar el criterio futbolístico en un gerente deportivo como Gustavo Zevallos. Es algo que nos cansamos de pedir en este blog y que de acuerdo a la realidad económica del club se ha conseguido. La de Zevallos es una función fundamental y que requiere manejo inteligente, criterio como gente de fútbol, pero principalmente honestidad para no coludirse con empresarios inescrupulosos que ofrecen traer y llevar jugadores o técnicos para beneficiarse escandalosamente.
Así es como se da el encargo de Bustos a Zevallos por conseguir un entrenador que pueda reemplazar a Roverano en el Clausura. Las gestiones se han hecho y aunque hay máximo hermetismo, sigue latente la posibilidad acordar con Rafo Castillo para que tome el equipo en el Clausura. También se sondeó a Juan Jayo para que sea un asistente -capataz- de lo más jóvenes. Al estilo de la década pasada.
LEE LA NOTA COMPLETA EN EL BLOG 'COMANDO AZUL'
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Radiografía de un golazo. ¿Quién es #WillyanMImbela? (vía @prakzis y @angelhugo) ⏩ http://t.co/Lnr2JUieBy pic.twitter.com/AIFbarlros
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 14, 2015