Alberto Quintero anotó en el Universitario vs. Municipal por Liga 1. (Video: Gol Perú)
Alberto Quintero anotó en el Universitario vs. Municipal por Liga 1. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Universitario sueña con encontrar el empate ante Deportivo Municipal, por la quinta fecha de la Liga 1 Profesional. Sobre los 69 minutos, Alberto Quintero se encargó de anotar el descuento de los ‘Cremas’, aunque en medio de la polémica, dado que el juez de línea había levantado el banderín por un offside.

Los dirigidos por el entrenador Álvaro Gutiérrez tenían el balón por la banda izquierda, tratando de esperar que la defensa de los ‘Ediles’ ceda algún espacio. Finalmente, Nelson Cabanillas optó por hacer un cambio de frente y lanzó la pelota a la ubicación de ‘Chiquitín’, que entraba al área por la banda derecha.

El panameño estaba en evidente posición adelantada y el juez de línea levantó el banderín, señalando la falta. Sin embargo, Alberto Quintero no participó directamente en la acción, sino que recién intervino con el cabezazo que realizó Piero Ratto, defensa de Municipal, momento para el cual ya estaba habilitado.

La confusión se dio porque los jugadores de la ‘Franja’ se confiaron de la decisión del asistente: no marcaron ni ejercieron presión y permitieron que el atacante de Universitario infle las redes, con un desvío previo de Kevin Moreno. De inmediato, Bruno Pérez, árbitro central, confirmó la anotación.

Ante aquel cobro, los futbolistas del Deportivo Municipal reclamaron airadamente, pero no lograron cambiar la determinación. En paralelo, Alberto Quintero celebró con euforia, no solo por ser el descuento de la ‘U’ en el cotejo, sino también al ser su primer tanto en lo que va de la temporada 2022.