Ysrael Zúñiga fue detenido por las autoridades en Arequipa. (Foto: GEC / Facebook)
Ysrael Zúñiga fue detenido por las autoridades en Arequipa. (Foto: GEC / Facebook)
Redacción EC

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, junto a otros funcionarios y servidores públicos, fueron detenidos en la madrugada del sábado 23 de octubre en una megaoperación contra la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’. Entre los detenidos figura el ex futbolista .

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa efectuaron hasta el momento 11 detenciones preliminares, señaló TV Perú.

Los otros detenidos son: Napoleón Ocsa Flores (Gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes), Gregorio Urbano Palma Figueroa (Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa), Jeymi Natividad Flores Quicaña (Consejera Regional de Arequipa), Miguel Sebastián Guzmán Hinojosa (Consejero Regional de Arequipa) y (Consejero Regional de Arequipa).

‘Cachete’ Zúñiga es un exfutbolista que vistió los colores de emblemáticos clubes del balompié nacional, como Melgar FBC de Arequipa y Universitario de Deportes de Lima. Además jugó en la Premier League de Inglaterra con el Coventry City y en la Liga Argentina con Estudiantes de La Plata.

Luego de retirarse del fútbol profesional, Zúñiga Yáñez ingresó a trabajar a la administración pública como consejero regional en Arequipa.

Entre los detenidos en la megaoperación de este sábado figuran Richard Edgard Calvo Ramos (Gerente de Desarrollo Económico Proyecto Especial Majes Siguas), Mario Jacobo Jacobo (Presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas Sol Radiante de Majes Asesor del Gobernador Regional de Arequipa), Ronald Bernal Huarca (Consejero Regional), Wilfredo Llaiqui Cáceres (asesor) y Alexander Martínez Rojas (miembro de seguridad).

La diligencia se desarrolla también con 35 allanamientos con descerraje, entre ellas las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa.

La intervención de ‘Cachete’ Zúñiga

La intervención del exfutbolista fue registrada en un video en el que se le ve usando mascarilla y en piyama, sentado sobre la mesa de su vivienda junto a un agente que le lee los cargos en su contra y le hace conocer sus derechos.

Ysrael Cachete Zúñiga detenido en Arequipa
El exdelantero Ysrael 'Cachete' Zúñiga fue detenido la madrugada del 23 de octubre en Arequipa. (Fuente: Difusión)

La diligencia en su contra es por el presunto delito contra la administración pública y otros procediéndole a informarle sobre los derechos que lo asisten”, indica el agente de la policía Nacional mientras ‘Cachete’ Zúñiga lo mira fijamente.

Ysrael 'Cachete' Zúñiga detenido es trasladado a medicina legal luego de su detención en Arequipa. (Captura: Canal N)
Ysrael 'Cachete' Zúñiga detenido es trasladado a medicina legal luego de su detención en Arequipa. (Captura: Canal N)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT