A dos días del partido ante Colombia, Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, mantiene la esperanza de que Carlos Zambrano y Rinaldo Cruzado puedan actuar ante los cafeteros. Ambos han mostrado una enorme mejoría respecto a las lesiones que aún los mantienen en duda; sin embargo, el ritmo de competencia puede jugarles en contra.

El ‘Kaiser’ sufrió un desgarro en la pierna izquierda el 5 de mayo durante los entrenamientos con su club St. Pauli en una jugada “muy tonta”, según confesó el propio defensor. Debido a la lesión, el último partido oficial que disputó fue el 29 de abril, cuando su equipo cayó 1-0 ante el Dynamo Dresden por la Bundesliga 2.

En ese partido, como se recuerda, Zambrano retornaba al titularato luego de cumplir una sanción de tres jornadas por escupir a un rival. Es decir, el defensa peruano ha jugado solo dos partidos en los últimos dos meses.

Por su parte, Rinaldo Cruzado se lesionó el 10 de mayo. También durante los entrenamientos, pero en el Chievo Verona, club al que pertenece. Un desgarro fibrilar de casi 50 milímetros lo mantiene en duda, aunque todo indica podría jugar ante los cafeteros.

El último partido que el mediocampista disputó fue el 6 de mayo. Aquella vez entregó dos pases gol en el empate 4-4 del Chievo ante Palermo por la Serie A. En suma, Cruzado solo jugó dos partidos en mayo.

La decisión final la tiene Markarián, él decidirá si los pone a los jugadores como titulares ante Colombia.

¿Crees que Sergio Markarián debería poner a Cruzado y Zambrano como titulares?